Sin embargo, de vez en cuando me llega un empuje par seguir y me honra tener esta visibilidad en la red porque puedo colaborar con causas justas.
Puedes ver en su web formas de colaborar con ella, los proyectos educativos que desarrollan su misión y valores.
Hace unos días me comunicaban que me nombraban Embajador de la Fundación y fue un momento feliz para mi porque así podré ayudar a hacer visible todo su trabajo y dedicación por la accesibilidad de muchas personas a la educación y por promover la #justiciasocial.
La Fundación VERÓN colabora con proyectos educativos que mejoran la integración social y laboral
En el proyecto Escuela del Vidrio, los jóvenes reciben educación formal hasta bachillerato, combinada con los estudios en dos oficios opcionales. Pueden formarse como técnicos de vidrio o como técnicos de cocina y turismo. El respeto, la transparencia y la comunicación son conceptos fundamentales en el día a día de este proyecto.
El éxito diario de la Escuela del Vidrio lo consigue un gran equipo, tanto para crear una escuela formadora como para proporcionar una educación que los integre en sus comunidades. Para que los jóvenes sin recursos y sin libros en casa necesitan un mayor esfuerzo para su inclusión social.
La situación de Honduras es muy dura: dos millones de jóvenes, es decir, el 46% de la población activa del país, se encuentran en niveles preocupantes de desempleo, con empleos precarios y sin escolarización, con incidencia especial en las zonas rurales.
Los jóvenes que asisten cada día en la Escuela de los cristales provienen de ocho comunidades rurales que no tienen ninguna opción de educación secundaria. Gracias a este proyecto más de quinientas personas, incluidos estudiantes, empleados y sus familias. tiene hoy una esperanza de vida mejor. de futuro.
Voluntarios, colaboradores y, ahora, embajadores, podemos darle el impulso necesario que haga realidad todo este proyecto en Honduras. Ayudémosles a construir futuro en Libertad. Demos futuro.
Sigue en redes:
Instagram LinkedIn Twitter Facebook
Os dejo un vídeo del proyecto.
En 1972 los pueblos de la tierra, cuando aun funcionaba la onu y la unesco como organismos democráticos, asumieron el proyecto de la UNESCO que se titulaba APRENDER A SER. Han pasado 50 años de ese documento y de las primeras cumbres de la tierra. Pero las grandes empresas agrupadas alrededor de lo que llamaron la trilateral y ahora otros nombres han dejando la ONU fuera de juego y en su lugar las decisiones las toman los del g-20 o el g.9. Es hora de retomar las propuestas del informe Egdar Faure y los expertos de todos los pueblos que avisaron de los riesgos para el conjunto si no se tomaban las indicaciones de escuela inclusiva y permanente para todos los pueblos. Este proyecto VERON me recuerda aquellos tiempos de esperanza que supuso el intento de aprender a aprender y de aprender a ser. Cuenten conmigo en lo que pueda aportar
ResponderEliminar