El enfoque de la educación intercultural orienta al profesorado de muchos centros educativos en su práctica diaria con el anhelo de dotar a su alumnado de unas competencias que les lleven a mejorar la sociedad donde viven haciéndola más justa, equilibrada e igualitaria.
Las tecnologías se están señalando, desde muchos frentes educativos, como las herramientas que pueden contribuir a la difusión y el intercambio de reflexiones y experiencias entre profesorado, centros e investigadores mediante lo que ha venido a denominarse trabajo colaborativo en red.
Del 1 al 20 de marzo de 2010, dos pesos pesados en estas materias, Félix Villalba (Practicas en educación ) y Javier Villatoro (Ediele) dirigen el Ier. Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación, y junto con Mª Teresa Hernández García (Directora de Segundas Lenguas e Inmigración)han preparado un encuentro dirigido a profesorado, educadores, estudiantes...bajo el título de Educación e Interculturalidad en el siglo XXI: estrategias de intervención socioeducativa
En el congreso se contemplan cuatro grandes ejes temáticos: La Educación Intercultural Bilingüe (Coordinado por D. Héctor Muñoz Cruz, de la Universidad Autónoma Metropolitana, México); La Educación Intercultural y el currículo educativo (Coordinado por Xavier Besalú de la Universidad de Girona); Interculturalidad y Enseñanza de Lenguas ( Coordinado por Dña. Sara Robles de la Universidad de Málaga); La interculturalidad y las iniciativas sociales.(Coordinado por D. Jesús Aparicio Gervás de la Universidad de Valladolid).
Mas información e incripciones en www.congresointerculturalidad.net
Sólo quería saludarte y felicitarte por tu buen trabajo. Yo también estoy en esta tarea tan interesante y motivadora y utilizo a menudo tu blog para enriquecer el mío y mi trabajo en el aula.
ResponderEliminarNo he conseguido enviarte un e-mail a tu dirección. Cosas del ciberespacio...
Un abrazo.
Maite Etxeberria. El reto intercultural
Gracias Maite.
ResponderEliminarLos comentarios nos dan ánimo y nos enseñan que «no estamos sólos».