La educación intercultural y las tecnologías. Ier Congreso Internacional en la Red sobre interculturalidad y educacion.

-
El enfoque de la educación intercultural orienta al profesorado de muchos centros educativos en su práctica diaria con el anhelo de dotar a su alumnado de unas competencias que les lleven a mejorar la sociedad donde viven haciéndola más justa, equilibrada e igualitaria. Las tecnologías se están señalando, desde muchos frentes educativos, como las herramientas que pueden contribuir a la difusión y el intercambio de reflexiones y experiencias entre profesorado, centros e investigadores mediante lo que ha venido a denominarse trabajo colaborativo en red. Del 1 al 20 de marzo de 2010, dos pesos pesados en estas materias, Félix Villalba (Practicas en educación ) y Javier Villatoro (Ediele) dirigen el Ier. Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación, y junto con Mª Teresa Hernández García (Directora de Segundas Lenguas e Inmigración)han preparado un encuentro dirigido a profesorado, educadores, estudiantes...bajo el título de Educación e Interculturalidad en el siglo XXI: estrategias de intervención socioeducativa

En el congreso se contemplan cuatro grandes ejes temáticos: La Educación Intercultural Bilingüe (Coordinado por D. Héctor Muñoz Cruz, de la Universidad Autónoma Metropolitana, México); La Educación Intercultural y el currículo educativo (Coordinado por Xavier Besalú de la Universidad de Girona); Interculturalidad y Enseñanza de Lenguas ( Coordinado por Dña. Sara Robles de la Universidad de Málaga); La interculturalidad y las iniciativas sociales.(Coordinado por D. Jesús Aparicio Gervás de la Universidad de Valladolid).

Mas información e incripciones en www.congresointerculturalidad.net

2 comentarios

  1. Sólo quería saludarte y felicitarte por tu buen trabajo. Yo también estoy en esta tarea tan interesante y motivadora y utilizo a menudo tu blog para enriquecer el mío y mi trabajo en el aula.
    No he conseguido enviarte un e-mail a tu dirección. Cosas del ciberespacio...

    Un abrazo.
    Maite Etxeberria. El reto intercultural

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite.
    Los comentarios nos dan ánimo y nos enseñan que «no estamos sólos».

    ResponderEliminar

Y tú, ¿Qué opinas?