RECOMENDACIONES PARA REGALAR EN REYES

-
No temáis, seguidores, no me he vuelto loco.
No afiléis las uñas , detractores, no me he vendido al mercado.
Este blog sigue siendo lo que es, un espacio de reflexión, comunicación y divulgación de recursos. que es personal y pretende poner un granito de arena para apoyar la  transformación de la escuela y la sociedad.
Hoy me voy a atrever a hacer algo diferente y os invito a que lo hagáis vosotros y vosotras.
Os traigo varias propuestas para regalar el día de reyes (y en los 365 días sucesivos del año hasta el próximo día de reyes) que no olvidaréis nunca. Es  más, que os harán vivir emociones y experiencias especiales, o por lo menos, diferentes.
Sin más, voy a mis recomendaciones para regalar en reyes.




REGALA MÉDULA 


La donación de médula ósea es una de las posibilidades de regalo de reyes que podemos hacer una vez en la vida.


Es barato, no necesitas ir a grandes supermercados, y ni siquiera regalas directamente. Sólo se trata de un compromiso.
Es un regalo que puedes preparar por medio de una especia de "vale por", pues lo que realmente manifiestas es tu voluntad de donar médula si se diera el caso de que algún paciente, en cualquier lugar del mundo, fuera compatible contigo. 
Hay miles de personas en el mundo que necesitan un regalo como este, pero debes saber que solo unos pocos esperan el tuyo, pues eres su "compatible",  su "gemelo en progenitores hematopoyéticos" 
Ya sabes, regalar  médula no es difícil, ni tiene fecha de caducidad, hay 365 días en los que puedes ser rey mago  o reina maga, porque recuerda que donar médula es regalar vida.
No olvides tampoco que , en cualquier caso, donar médula es un compromiso importante y, a la vez, una oportunidad única de salvar una vida. Por ello debes informarte concienzudamente. Tanto para hacerte donante, como para saber más, puedes consultar  http://www.fcarreras.org/ , web de la Fundación Josep Carreras, una Institución que investiga, ayuda, informa y ofrece recursos a todas las personas que padecen leucemia y otras enfermedades que necesitan un trasplante de médula en el proceso de su curación.

REGALA LIBROS SOLIDARIOS. 

8 cuentos en un matraz es una inciciativa solidaria, en forma de libro, de Melli Toral, profesora de física y química del Colegio Salzillo de Molina de Segura (Murcia) y voluntaria de la Asociación FADE, especialmente entregada a la causa de "hacer la vida de los niños hospitalizados esté lo más agradable posible"
Un caldo de lombarda cascarrabias, un gas Oxígeno bastante presumido, unas moléculas de agua algo impacientes, unos globos juguetones e imprudentes, dos gases que siempre tienen la maleta preparada, una bola de algodón y una pieza de hierro que aparentan lo que no son, un electrón malhumorado y un pequeño satélite que ha tenido que emigrar a otra galaxia son los protagonistas de las historias que he metido en este gran matraz.
Se trata de una propuesta de divulgación científica para niños de primaria y de primer ciclo de la ESO
Todo lo recaudado de la venta de este libro, Melli Toral lo dona íntegramente a las distintas asociaciones que se dedican a hacer que el día a día de LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS esté lo más normalizado posible.
"Quería ofrecer algo personal. La divulgación de la ciencia, y en especial de la química, ha sido mi vida. Eso es lo que sé hacer y loq ue puedo ofrecer a los demás"

Su precio es de 12 € y para adquirirlo, solo tenéis que escribir a remediostoral@gmail.com y Melli personalmente os lo envía. 
Me siento muy feliz de haber colaborado personalmente en este proyecto, y haber participado en la grabación de los AUDIOS de los CUENTOS, que están accesibles de en la web.

REGALA SUEÑOS

TODO POR UN SUEÑO es una iniciativa solidaria de Afacmur (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia). Por medio de su pulsera solidaria ( y otras iniciativas) pretenden recaudar fondos que ayuden a adecuar los espacios del nuevo hospital Infantil Arrixaca, creando un entorno más cercano y amable al mundo infantil.
Esta iniciativa queda enmarcada dentro de una nueva corriente socio-sanitaria favorable a la humanización de los hospitales, que promueve la necesidad eliminar dureza a los periodos de estancia hospitalaria para todos los pacientes, específicamente a niños y especialente a los niños y niñas con cáncer,
Esta iniciativa también va destinada a la creación de  un jardín interior, de acceso desde los espacios de Oncología para que los niños con cáncer puedan pasear al aire libre en sus  largos y frecuentes periodos de hospitalización.
Las pulseras solidarias, diseñadas por Kukuxumusu, se pueden adquirir en esta lista de establecimientos.

Para todas las instituciones (Centros Escolares, Asociaciaciones o Grupos) que deseís colaborar desde fuera de Murcia, con la adquisición de pack de 50 pulseras mínimo, podeís poneros en contacto conmigo por medio del formulario de contacto de este blog. 

Felices Reyes

2 comentarios

  1. Como no podía ser de otra manera, regalos solidarios. Gracias por tu entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme. Entregarte a causas es dar sentido a lo que haces. Ese es mi objetivo.

      Eliminar

Y tú, ¿Qué opinas?