¡Hola, amigos! Nuevo curso de enseñanza de español en línea para niños y jóvenes

-
Una excelente noticia para todos los maestros que enseñamos eL2 a niños y jóvenes.
El Instituto Cervantes ha desarrollado  el progama ¡Hola, amigos!.
Se trata de un curso de español en línea para niños y jóvenes, en colaboración con el Ministerio de Educación de Alberta (Canadá).
El curso está dentro  de la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes.

Los tres niveles de 3 unidades cada uno (9 unidades en total) están planificadas dentro de niveles A1 y A2 del MCER. y del Plan curricular del Instituto Cervantes.
Los materiales pueden emplearse como un curso completo con una secuencia didáctica guiada o como un repositorio de actividades que funcionan como objetos de aprendizaje autónomos y accesibles de forma independiente.
Los siguientes enlaces permiten acceder a la presentación del curso

Guía de tutores Nivel 1 y 2
Guía de tutores Nivel 3
El único inconveniente es que para acceder al AVE hay que adquirir previamente las licencias respectivas.

5 comentarios

  1. Me parece muy interesante este material, solo que no se cómo se pueden conseguir dichas licencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, para conseguir las licencias debes ponerte en contacto con el Instituto Cervantes de tu pais.
    Cada Pais, centro, institución, e incluso Comunidad autónoma tien sus propios sitemas y acuerdos.
    Por ejemplo, Navarra o la Región de Murcia tienen sus propios acuerdos con el Instituto cervantes. Puesde ver el de Navarra aquí. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-4873
    Se pueden obtener licencias individuales o institucionales; con o sin tutor;... y cada una de ellas tiene un precio diferente.
    Por tanto:
    1º- Si eres docente y quieres utilizar el AVE con tus alumnos, mira si tu comunidad autónoma, por medio de la Consejería de edcuación, tiene algún tipo de convenio con el Instituto Cervantes.
    2º Si el AVE lo utilizas de modo particular ( Academia, centro de lenguas, etc.) debes contactar con el Instituto Cervantes en España.
    3º Si resides en el exterior y quieres utilizar el AVE debes contactar con la consejería en el exterior de cada zona, departamento o región.
    Saludos.
    Jose Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me llamo Rosario Reina Reina, me gustaría conseguir las licencias para poder trabajar con mis alumnas del Colegio Severo Ochoa de Málaga, son estudiantes chinas que están aprendiendo el español. Ya hemos trabajado "Mi mundo en palabras" y nos gustaría continuar con este. Te ruego me envíes el enlace de la Junta de Andalucía o mejor de Málaga.

      Eliminar
    2. Hola Rosario, en la siguiente dirección tienes toda la información, tato del curso desarrollado por edinumen (Hola Amigos) , como si quieres contratar el bloque on line del Instituto Cervantes. http://ave.cervantes.es/cursos-espanol-ninos-hola-amigos.html Saludos

      Eliminar
  3. Seguís realiando cursos de español en línea? Una amiga mía se marcha a vivir fuera una temporada y quiere que su hijo siga estudiando español.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿Qué opinas?