Certificados de conocimiento del español.

-
Leo en El Pais de hoy que por fín,  los certificados de conocimiento del español se armonizan y que la red SICELE aunará los criterios de calidad y formará a los profesores para ello.



El SICELE tiene como principales objetivos los siguientes:
  • Incrementar la importancia de la lengua española en el mundo, fomentar el interés en su aprendizaje por parte de estudiantes de todos los países y satisfacer la necesidad que éstos tienen de que su conocimiento sea evaluado mediante servicios de certificación lingüística de calidad.
  • Establecer mecanismos de cooperación y coordinación que permitan armonizar internacionalmente criterios para la certificación del conocimiento del español como lengua extranjera o como segunda lengua.
  • Desarrollar e implantar procedimientos y herramientas de verificación de la calidad de los sistemas de evaluación certificativa.
  • Garantizar el reconocimiento transnacional de las certificaciones de competencia lingüística que porten el Sello SICELE.
  • Desarrollar programas de cooperación en materia de formación del profesorado de ELE.
  • Implantar sistemas de colaboración, especialmente para desarrollar proyectos de investigación, para la transferencia de conocimientos y tecnologías aplicadas y para la difusión de la actividad propia del SICELE.
Sin embargo vuelve a olvidarse en esta iniciativa la posibiliadad de que exista un certificado tambén válido para los centros educativos que imparten español como segunda lengua a alumnos extranjeros. 

Buena iniciativa a la que continuaremos siguiendole la pista.

No hay comentarios

Y tú, ¿Qué opinas?