Andoenredando

-
En un post de hace unos días hacía mención a que la « Interculturalidad es tarea de todos». Pues hoy no me queda más que felicitar al Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) por la iniciativa «Andoenredando: Juntos en la Red»
Con este título desarrollan , entre otras actividades, un interesante Festival Nacional de cortometrajes para la diversidad.
El Festival forma parte del Programa «Andoenredando: Juntos en la Red», que se desarrolla desde la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración .
Las temáticas del festival son todas de carácter social: Retratan el fenómeno migratorio, la realidad de las personas inmigradas, su integración en la sociedad de acogida, proyectos de vida, el retorno a su país de origen, etc.
Este Festival también realiza diferentes propuestas creativas que se pueden seguir a través de la página web del Festival.
Esperemos al fallo del jurado y a ver si los culegan pronto en YouTube, donde los podamos enlazar, para intentar usarlos a nivel educativo. Utilizar todas las tecnologías audiovisuales y aprovechar la información multicanal que nos ofrecen las TIC, es un gran recurso para aprender español. Si además tienene componentes interculturales que ponen «en valor» la diversidad multicultural, las convierten en un recurso extraordinario.

No hay comentarios

Y tú, ¿Qué opinas?