Prácticas en educación intercultural.

-
Es el nombre de la nueva revista virtual, primera publicación de este tipo, centrada en el estudio de la interculturalidad en España y Latinoamérica.
La revista, muestra iniciativas que se están desarrollando en este campo tanto en instituciones educativas como, iniciativas vecinales, ayuntamientos, etc., haciendo visible, a través de ella, el trabajo diario que se realiza en este campo y que suele resultar poco conocido fuera del ámbito local en el que se lleva a cabo. En este sentido, Prácticas en Educación Intercultural es un excelente espacio donde mostrar el buen hacer de los profesionales que trabajan en esta actividad educativa.
Prácticas en Educación Intercultural transmite un mensaje positivo de la educación actual, claramente comprometida con los valores solidarios y el respeto y reconocimiento de otras formas culturales.
El primer número de la revista recoge, como artículo de fondo de Frances Carbonell.
También se incluyen diferentes experiencias de otros tantos centros educativos (Entre ellos el IES Mariano Baquero de Murcia) y un reportaje interesante sobre el proceso de estudios que siguió una joven estudiante marroquí desde su llegada a España a los catorce hasta su incorporación a la universidad.
En el ámbito latinoamericano, destacan dos experiencias realizadas en Argentina y Guatemala.
Una de las experiencias más llamativa es la que presenta sobre un barrio de Barcelona en torno a un proyecto artístico que involucra a todo un barrio.
Prácticas en Educación Intercultural tiene una periodicidad semestral y es una publicación gratuita que está accesible desde el portal http://www.practicaseneducacion.org/ La revista está editada conjuntamente por Prácticas en Educación y Centro de Estudios Hispánicos de Castilla y León.

No hay comentarios

Y tú, ¿Qué opinas?