WEB para la enseñanza y el aprendizaje del español

-


Segundas Lenguas e Inmigración
Se trata de una página web dentro del campo de la enseñanza de L2 para inmigrantes que promociona, fundamentalmente, el estudio y la investigación de esta área educativa.En ella hay creada una ámplia biblioteca vitual que reúne estudios y documentos diversos sobre este tema, tanto a nivel nacional como internacional.
A tal fin, tiene recopilandos artículos, investigaciones, tesis, memorias de máster, libros etc., que tratan sobre la enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes.
La página está dividida en diferentes secciones: adquisición/ aprendizaje, enseñanza, L2 y componentes contextuales (interculturalidad), recursos didácticos, investigación y la revista Segundas Lenguas e Inmigración en red (SL&i).
Uno de los recursos incorporados recientemente se trata de «Relatos para leer, hablar y encontrarse».Los tres primeros relatos están escritos por el escritor marroquí Ahmed Oubali y la conocida autora de ELE Dolores Soler-Spiauba. Las ilustraciones son de Carmen Rosa Redondo.
La página web tiene reunidos más de 100 trabajos diferentes de autores muy diversos: Juana Liceras, Vand Dijk, Mercè Pujol, Lourdes Miquel, etc. , así como las actas de diferentes congresos que se han realizado sobre estos temas a nivel nacional e internacional.
Desde la página se pueden aprovechar libremente los recursos que allí hay recopilados.La página presenta un tratamiento serio y riguroso en este campo donde se valoran el estudio y la investigación como las herramientas imprescindibles para el aprendizaje y el uso de L2 en contacto con la comunidad de habla.

No hay comentarios

Y tú, ¿Qué opinas?