Entrevistado por Yo Soy Tu Profe

Hace unos días tuve el honor de ser entrevistado por la web Yo Soy Tu Profe.  Una nueva referencia en el ámbito de la educación pero con una apuesta muy decidida por la divulgación científica, especialmente en todo lo referido a la difusión de recursos matemáticos. En este vídeo podéis conocerlos un poco mejor.   



De la conversación escrita que mantuve con Miguel Angel Ruiz (autor del proyecto, Ingeniero técnico de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, doctorando en Educación -en la especialidad TIC y Educación a Distancia- en la Universidad de La Laguna y becario en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) surgió esta amplia entrevista que hoy voy a compartir en Tansformar la Escuela.

Doy las gracias a todo el equipo de Yo Soy Tu Profe por molestarse en compartir mi opinión en su web. 

ENTREVISTA

Yo Soy Tu Profe. (YSTP)-Su blog, Transformar la escuela, es muy reconocido en el mundo educativo ¿cómo surgió la idea de crearlo?

José Blas García (J.B.G)-
El corazón de Transformar la escuela está a punto de cumplir 20 años. Porque es el heredero natural de un blog anterior que denominé ACOGIDA y EL2.
Acogida y eL2 nació en 2009 como lugar de encuentro para muchos profesores/as y maestros/as que tenían en sus aulas a alumnado extranjero. Era un blog , fundamentalmente de recursos,  En 2011 inicié una segunda época del blog en la que perdió fuerza mi trabajo en el terreno de la Enseñanza del Español Segunda Lengua y comencé a compartir opiniones sobre temas educativos, intentando reflejar los principios en educación que han marcado mi recorrido profesional; inclusión, equidad y calidad educativa.
Evolucionó y, en una tercer cambio (2014) y sin querer perder el trabajo de muchos años, el blog recogió toda la experiencia de estos años en Segundas Lenguas y diversidad cultural , pero se hizo más personal, reflexivo e íntimo.
Fue en 2016 cuando Acogida y EL2 dejó de existir  y comenzó Transformar la Escuela.
Aún así,del antiguo blog quedan  entradas,  recursos, y ayudas sobre eL2 que recopilé y no he querido perder, pues me consta por los mensajes privados y las visitas al sitio, que son muy utilizados por muchos profesores de español repartidos por el mundo.
Transformar la escuela  tiene en su corazón la esencia básica de las necesidades que me llevaron a crear este proyecto: la transformación de la escuela coherente con la sociedad del siglo XXI y la necesidad de imaginar y desarrollar  "una escuela para todos"

YSTP.- Imagino que su labor como docente en aulas hospitalarias le ha aportado un largo camino de aprendizaje, ¿qué es lo más importante que ha aprendido en este tiempo?
 J.B.G.-
El trabajo como maestro en hospital es absolutamente enriquecedor, y sin duda, que me aporta más a mi que yo a él.
Leer la entrevista completa en YO SOY TU PROFE

No hay comentarios

Y tú, ¿Qué opinas?