AVECÍNATE. Compartiendo espacios para la convivencia.

-


Somos muchas las personas que pensamos que la convivencia es cosa de todos. También somos muchos los que opinamos que la diversidad nos enriquece.
Hoy vamos a dedicar un pequeño espacio y tiempo a FAVEMUR, asociación que trabaja en Proyectos de intervención desde, y con, las asociaciones de vecinos y otros colectivos en favor de la inteculturalidad. Para ello desarrollan multitud de iniciativas que visibilizan la necesidad de compartir. Una de ellas es el I concurso de fotografía INMIGRACIÓN E INTERCULTURALIDAD: IMÁGENES PARA LA CONVIVENCIA ( cuyo plazo termina hoy, una lástima no haberlo difundido antes en este blog).
Otras iniciativas, como las Jornadas de Encuentro y Formación sobre Inmigración y Convivencia se desarrolllarán el 27 y 28 de este mes y todavía podemos inscribirnos para participar. La inscipción es gratuita y las conferencias, muy interesantes: "Vivir Juntos: Ciudadanía, interculturalidad e inclusión" , realizada por José Antonio Zamora Zaragoza , Investigador del Instituto de Filosofía del CSIC; " La participación ciudadana y la integración de los extranjeros" que la realizará José Luis Chillón Corbalán, de Cruz Roja Murcia.
Uno de los platos fuertes será la mesa redonda que se celebrará el sábado a las 12 horas en la que se aportarán experiencias variadas de otros enfoques; Murcia Acoge; FEDASIM; Asociación IEMANYÁ, PROEXPORT y la Asociaón de vecinos de Vistabella.

Yo estaré por allí. Os animo a que seamos más, parodiando su slogam SOMOS + VECINOS, ¿SOMOS + VECINOS?

1 comentario

  1. Gracias Jose Blas por tu compromiso y tu colaboración en este camino hacia una convivencia más humana.

    FAVEMUR

    ResponderEliminar

Y tú, ¿Qué opinas?