Novedades en recursos

-
DAN QUE HABLAR

Autor: Agustín Yagüe
Editorial: Edinumen Web: http://www.edinumen.es/
Formato: CD. Requerimientos: Procesador pentium III o IV con windows 98/200/XP. Lector de cedés. Tarjeta gráfica, altavoces y micro. Resolución mínima de pantalla de 800 x 600.
Descripción: Se trata de la explotación didáctica para la clase de español de dieciueve anuncios reales extraídos de la televisión(contenidos auténticos), que a modo de imput audiovisuales, sirven de hilo conductor para trabajar las destrezas básicas para el aprendizaje del español; la comprensión auditiva , la interacción oral entre estudiantes, la comprensión lectora y la expresión oral y escrita a modo de actividades.Están distribuidos en quince sesiones de trabajo, con indicación de los contenidos lingüísticos, funcionales y comunicativos que se trabajan en cada una.También se tratan contenidos culturales.
Es un material de apoyo susceptible de ser utilizado en las Aulas de Acogida de Nivel II, en el área de Español para extranjeros de educación Secundaria Obligatoria y en las aulas específicas de español jóvenes, adolescentes y adultos.

Presenta contenidos como hablar del pasado, expresar preferencias, expresar acciones cotidianas, estereotipos culturales, expresar suposiciones, ir de tiendas, hablar por teléfono, expresar hipótesis, expresar sentimientos, relatar lo dicho otros, expresar deseos, convencer a alguien, realizar acciones interpersonales, iniciar conversaciones y expresar matices.


Este material ofrece la ventaja de ofrece muestras reales de lengua diferentes a las que se practican en el aula sin salir d ela misma. Es un cd apropiado para las aulas pues proporciona interacción virtual y real, con lo cual el profesor puede hacer seguimiento y evaluación de los aprendizajes en la misma dinámica del aula.


Tiene una visión pluricultural, pues presenta contenidos socioculturales de diferentes países hispanohablantes.


El cd es muy sencillo de utilizar y posee indicaciones para un mejor aprovechamiento en el aula, lo cual es de agradecer.

Tiene el pequeño inconveniente del nivel, pues se necesita un nivel mínimo de A2 del MCER para poder ser utilizados con aprovechamiento por el alumnado, pero la ventaja de proporcionar ideas para la utilización de otros anuncios o cortometrajes en el aula de español con fines parecidos.

1 comentario

  1. Interesante material para trabajar en las aulas de acogida de secundaria.Gracias

    ResponderEliminar

Y tú, ¿Qué opinas?